CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

Bhakti Acaryas


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 18 de julio de 2009

Upadesha


Upadesha - es el tradicional método educativo védico que adopta el maestro como se ve en la primera ilustración, bajo el árbol está sentado en la vyasa-asana (asiento del Guru) donde esta impartiendo siksa o conocimiento del sastra (las escrituras sagradas) al discípulo. Tengamos en cuenta que Sravanam (escuchar) Krishna Katha (temas divinos) es el primero de los nueve servicios que se debe realizar para alcanzar la autorrealización. Este blog es una recopilación de mis apuntes tomados en clases en los últimos años, dada por los devotos es su mayoría de B.V Goswami Maharaj, ya que he tenido la fortuna de estar más a su lado estos años, en mi apuntes veo que hay un tesoro espiritual muy valioso el cual quiero compartirles. Esta necesidad surgió después de ver que mucho de mis hermanos espirituales lo están haciendo para ayudar todas las personas en los momento de a tribulaciones, como ejemplo mismo está el reciente libro publicado por el mismo Goswami Maharaj, Mrta-Sanjivayitari néctares de Srila Atulanada Acharya. El primer contacto que tuve con el movimiento de mi maestro espiritual fue para comienzos del 2003 en Colombia. Desde entonces empecé alimentar mi búsqueda a trabes de esta maravillosa filosofía proveniente de la India, que está siendo difundida por el resto del mundo gracias a A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un genuino representante de la línea de maestros del Bhakti Yoga. Su tarea comenzó con la sociedad internacional para la conciencia de Krishna en 1965 en New York. Movimiento que hiso parte mi maestro espiritual en la expansión de la misma. Mi Gurudeva (Srila B.A Paramadvaiti Swami) ha sido un impulsador entusiasta desde el principio y ha continuado impartiendo las enseñanzas de su maestro espiritual en Sudamérica y Europa después de su partida en 1977. Actualmente cuenta con diferentes centros de Yoga, academias y restaurantes vegetarianos que se preocupan en asistir espiritualmente a las personas que se acercan. Esperamos que ustedes puedan de la misma manera sacar provecho. Para garantizar el aprendizaje es recomendable apoyarse de los libros mencionados (que pude también descargar) y la guía de un devoto versado posiblemente en el centro cultural más cercano (que también pude consultar). Syamasundar Das.

0 comentarios:

Pasatiempos