CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

Bhakti Acaryas


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 18 de julio de 2009

Aprendiendo del Agua - Consejos Sabios

Estudio del Bhagavad-gita dictado por Pandhu Prabhu en Cúcuta Mandir Colombia.
Cap: 3 Tex: 21
Buda: Inteligencia
Tanty: Satisfaccion
Topa: Penitencia
Ayasa: Infamia
Baba: Naturaleza
Sukam: Felicidad
Janam: Conocimiento
Los devotos son como la hojas de los arboles, todas se mueven distintas pero en armonía por que están conectadas con el árbol. Cada devoto tiene una misión en la vida, si se aprende a disfrutar de ellas, lograremos la felicidad, todos nuestros anhelos se harán realidad, este es el poder que alberga el servicio devocional.
Pertenecer a una comunidad espiritual como esta se exige mucho más que la presencia corporal, se necesita también mucha fe, determinación y ser generoso para brindarse totalmente por una causa superior y complacer en este caso al señor Sri Krsna.
Debemos a prender del agua, una de las energías místicas de Krsna, ella conforma la mayor parte de nuestro planeta y le da vida a todas las entidades vivientes. El agua puede ser cristalina o contaminada dependiendo del tipo de contacto que tenga. Pero generalmente cuando sale de la montaña baja en forma de cascada haciendo sonidos relajantes, es tan vital el agua, no solo nos quita la sed y la suciedad del cuerpo si no que lo refresca. Ella cabe en la mayoría de los orificios entre otras grandes cualidades que posee como la calma y la quietud mostrada en la profundidad del océano mas sin embargo resguarda allí una gran fuerza. Así mismo es el alma que está en un estado pleno de conciencia. Aparentemente es menos fuerte que las demás rocas, pero si ponemos más cuidado veremos que la roca con el constante vaivén de las olas del mar las van chocando hasta ceder y algunas veces logran desvanecerlas. Los obstáculos se asemejan a las rocas aparentemente más fuertes pero en realidad son débiles ante el poder del agua. Aceptemos lo que tenemos porque gracias a ellas nos estamos exigiendo. El pase al mundo espiritual no es barato. Primero tenemos que aprender amar. Se flexible como el agua ya que rigidez es sinónimo de muerte como los cadáveres que terminan tiesos como un tronco.
Para empezar esta transformación el proceso recomienda tres cualificaciones Pranipat, Pariprasna y Sevaya.
Podemos ser los sujetos en el mundo material, pero tendremos que volvernos objetos para ser manejados por el súper conocimiento de ese plano.
Pranipat: Significa que uno se acerca al Maestro Espiritual, buscando ayuda diciendo: Ya terminé con la experiencia de este mundo externo; ya no tengo encanto por nada de este plano donde ya he viajado. Con este humor debemos acercamos a ese conocimiento superior.
Pariprasna: Significa investigación honesta y sincera. Debemos inquirir no con la tendencia de discutir o argumentar, si no que todo nuestro esfuerzo debe ser concentrado en forma positiva para entender la verdad, sin espíritu de duda o suspicacia. Debemos tratar de entender esa verdad con atención, porque viene de un plano real elevado.
Finalmente esta Sevaya o servicio. Es lo más importante, El Bhagavad- Gita lo confirma en el capítulo 4 texto 34.
Somos por naturaleza idolatras, cuantos clubes de fans existen en los estadios de futbol y otros deportes llenos de fanaticada, también estamos desacreditamos la educación y los educadores. En cambio seguimos y adoramos a personas sin virtudes excelsas. Solo porque tiene un talento o un atributo que les da de comer. Así se mueve el mundo del ego, bajo caretas y falsedades de todo tipo. Primero cualifiquémonos para poder estar a la altura de personas verdaderamente visionarias y poder servir una causa superior. Trabajar por grandes ideales es una fortuna y también es recompensado. Estamos hablando del ideal divino que nos traen a cada instante el propio Señor y sus representantes. No olviden que están los engañadores y los engañados, que nuestros sentidos son imperfectos y que la lógica llega solo hasta cierto punto.
No debemos explotar este conocimiento y sacar provecho. Todo lo contrario debemos servir y aportar a este conocimiento para que se manifieste plenamente en nosotros. La predica es una gran aporte pero no lo use como negocio porque te condenas, si quiere producir dinero hágalo de otras cosas que no sea del conocimiento espiritual, eso es más honesto. Cualquier laksmi que quieran aporta deberá ser puesto al servicio de Dios. Como imprimir libros, preparar ofrendas y abrir centros donde se imparta el conocimiento libre de costo.

0 comentarios:

Pasatiempos