CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

Bhakti Acaryas


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 13 de julio de 2009

Reconociendo el Disfrute del Corazon

Lectura del libro Mrta-Sanjivayitari por Sripad B.V Goswami Maharaj

Dhira tanan: El Guru de la misericordia.
Srunidan: El supremo bien queriente
Yoguesvara: aquel que posee opulencias y energías inconcebibles.
Jagatpati: El amo de la manifestación cósmica entera.
Ranchor: Aquel que ha abandonado el campo de batalla.
Ruciranana: aquella personalidad que tiene una cara tan hermosa que se expande como una flor de loto.
Adhoksaja: El que esta mas allá de las percepciones y todo los sentidos materiales.
Purusottama: El más elevado entre los hombre.

Estamos tan lejos del plano de la bondad que dejamos de pensar que hay una superioridad espiritual.
No estamos interesados en inteligencia ni en músculos, solo Krsna. Krsna es la potencia, esa potencia es dada por nuestro guardián eterno, Guru sarva shakti. El Guru nos da Krsna Shakti. Si aceptas tu posición natural que eres pequeño, que eres finito vas a poder reconocer el infinito, ahí encontrarás la paz. Ya que El gusta del finito. Los verdaderos sabios no miran sino la fuente.
Por ahora no seas señor porque tienes que pagar, estas en deuda así que tienes que tener a Dios. Dios es el amo ideal. Es una relación amorosa permitida, valiosa para nosotros. No busques disfrutar a parte de Él o disfrutarlo, tienes que ser el objeto no el sujeto. No desees posición en este mundo y toma el nombre. Sírvelo. Este es el estado perfecto de amor a Dios que el Bhakti está ofreciendo, el estado de Bhakti es compromiso de amor sin interés, Jesús en la biblia daba un ejemplo del amor y piedad con el ejemplo de la bofetada y la mejilla de la misma manera si soy abofeteado por Krsna estoy listo para dar mi otra mejilla, el señor Cheitanya los expone:
aslisya va pada-ratam pinastu mam
adarsanan marma-hata karotu va
yatha tatha va vidadhatu lampato
mat-prana-natha tu sa eva naparah
.

Puedes abrazarme, o al servir yo sus pies, dejad que me patee, o que parta mi corazón al no hacerse visible ante mis ojos, permitid a ese mujeriego hacer lo que desee, El es el Señor de mi vida, ¡no tengo ningún otro!
Los santos han mostrado este humor de extrema rendición y sumisión a la voluntad de su único señor del corazón. Actualmente ante los amigos queremos estar por igual o superior y ante los enemigos queremos mostrar nuestro poderío.
Busca la compañía de alguien que busca lo real, acércate a las personas santas de visión profunda y completo rechazo a sí mismos. No sabemos cómo ser felices, primero hacemos cosas buenas y después nos debíamos fácilmente. Aun no hay convicción en nuestros ideales puros por falta de fe o de buena compañía. Que tu mente sirva al alma y tu cuerpo también. Si no tienes la inteligencia, lo más inteligente es estar cerca de los que son inteligentes y utilizamos esa inteligencia. Los santos siempre buscan lo superior de nosotros. Todos estamos buscando lo que Aristoteles llamaba el motor inmóvil que e nos mueve, es la mayor causa de nuestra existencia, quien podría vivir sin amor, no es solo es una palabra ni tampoco es inexistente, solo que el amor que estamos buscando en el plano material no es verdadero amor. Queremos el amor pero no la fuente del amor. Todo el amor que uno pueda imaginar proviene de una persona. Esa persona tiene ilimitada belleza, ilimitada melosidades, fragancias y vibraciones celestiales. Es más de lo que tú podrías concebir pero aun así está ahí, lo puedes obtener, vas a querer servirlo porque esa es tu naturaleza, tu corazón está diseñado principalmente para eso. Hari quiere decir ladrón, el roba los corazones. Sin pensarlo deja que eso pase. Por pensar tanto es que estamos así.
¿De dónde vienen estos pensamientos? ¿Vienen de un plano superior? Eso nos tenemos que preguntar, si podemos leer las olas del plano superior estamos salvados, las que no vienen de ese plano no sirven de nada.
Pongamos nuestra mente en armonía con Dios. Estamos indefensos los deseos son grandes enemigos. Para abandonar esa naturaleza nuestra, tenemos que llevar un estilo de vida contraria a la misma naturaleza. Esta otra naturaleza es conciencia de Dios. Comer prasadam, cantar el santo nombre, asociarse con los devotos y llevar sadhana (practicas devocionales). Estar consciente que Krsna es el disfrutado, el propietario, el supremo bien queriente.
Hay una luz espiritual que emana de las escrituras, que despierta nuestro entendimiento así como lo hace la luz del sol que alumbra el botón de la rosa en las mañanas. Este contacto debe tratarse en compañía de devotos más avanzados, con un corazón sincero. Ser grande es fácil pero es una farsa. Nuestra oración debe venir con gran humildad para poder destruir nuestros pecados. En un sentido debemos progresas hacia el lado negativo y veremos progreso verdadero. Yo no soy apto para esto pero tú lo puedes todo, con tu misericordia hare mi mayor esfuerzo aun que sea insignificante y solo por tu gracia se podrán hacer las cosas, todo los créditos te los debo a ti, si no fuera por ti nada es posible. Esa es la actitud ideal, siempre agradecido como el joven árbol de neem que se inclina cuando es regado.
Así como el asesino regresa al sitio del delito, nosotros volvemos a los pecados, la mente es así. Por más de que le demos la vuelta al mundo, el mundo ya sabe por dónde agarrarnos, conoce bien nuestro talón de Aquiles. Así que por donde saques la cola te la pisan. Porque el mundo es superior a nosotros. El árbol también. Si sacáramos la humanidad del mundo estaría mejor, pero nosotros peleamos por la tierra, el dinero, para tomar cabezas y matar despiadadamente, creyéndonos superiores y los controladores. Son tantas cosas que van cargando este mundo delito tras delito y nada de arrepentimiento, de concientización, de servicio ni rendición.
Uno ya trato de ser feliz y no pudo ahora ¿qué va hacer? ¿Se va quitar la vida? No debemos se tercos como el rey Jarasandha que había sido derrotado 17 por el señor Krsna. El pensaba ahora si venceré a Dios, así estamos nosotros creyendo un que podemos ser felices sin El. Si ya probaste el agua salada del mar va ser igual en todos lados, ¿para qué quieres probar el agua de mar en otros lados? En la medida que aceptemos los obstáculos como medios de comunicación con Dios estaremos mejor. Ya no te defiendas, ríndete a Krsna. Conviértete en un buscador de Dios, el verdadero guardián, el amado eterno, el mejor amigo. Pero nuestros sentidos están sobrecargados de muchos intereses que no tiene que ver con Dios y con el alma.
Vamos en pos de una experiencia donde los que saben afirman que no funciona. Si tu pudieras saber de este ser llamado Dios no estarías en este mundo, solo tenemos que despertar el gusto por saber de Él y desarrollar un gusto por El. Para esto tiene que haber disciplina, practica, un deseo intenso. Apégate a la verdad, al Bhagavad-gita. En la medida que te riendas probaras la verdad. Si se hace un servicio con honestidad se sentirá bien, no importa el resultado. El resultado no da la evaluación, es la acción, por que cuando se gana significa que otros pierden. Ellos lo que quieren es el deseo de progresar, de prosperar como todos.
No sé cómo podemos tener una mente y vivir con ella. Ella no es una amiga, el Bhagavad-gita afirma que nunca nos ha ayudado. Por el contrario los Sadhus (santos) nos mantienen el espíritu despierto, siempre motivados a continuar la lucha. Porque este mundo material nos muestra que el espíritu no es importante, sino el cuerpo, porque creen que son el cuerpo. Como es falso lo que creen también lo que dicen. No le encontraremos sentido porque no existe permanencia. Dios es eterno y su dulzura va estar siempre asequible a nosotros, entre más nos apresuremos por encontrarla, más tiempo gozaremos lejos del dolor que nos deja este mundo y sus carnadas desabridas al final.

0 comentarios:

Pasatiempos