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Bhakti Acaryas


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viernes, 17 de abril de 2009

Mas alla del Brahman

Estudio del Bhagavad-gita dictado por Prabhu Mahadeva Das el 03/02/06
Glosario.
• Sankhya Yoga: Análisis Científico de las cosas.
• Satia Loka: Planeta del Sr Brahma.
• Yoga: Camino o Unión.
• Bhakti: Rendición, entrega amorosa al servicio.
• yatme yatme: Nacimiento tras nacimiento.
• Yoga Maya: La energía interna.
• Maha Maya: La gran maya externa.
• Karma: Acción y reacción.
• Kala: Tiempo.
• Guna: Modalidades de la naturaleza material.
• Ananda: Bienaventuranza trascendental.
• Aha ma meti: La falsa comprensión de lo yo y mío.

Para empezar la reencarnación es la explicación teológica de nuestra ciencia. No debes temer en tu travesía individual. Cuando venimos a este mundo cumplimos un tipo mandato y hay un propósito detrás de todo, aun que tu no lo puedas entender tu existencia tiene un propósito, todo ese proceso de crecimiento vejes y muerte sigue siendo parte de la travesía que cada no de nosotros atravesamos pero Krsna tiene una promesa en el Bhagavad-gita (Cap: 18 Tex: 65): pratijane priyo si me ¿cual es esa promesa? ¿Qué quiere Krsna para nosotros? ¿Qué tan cerca queremos estar nosotros de El?

Sat samrita ananda Bigraha.

El guru nunca dice yo te boy a proteger si no que te boy a llevar donde quien te va a proteger.

Srila Sridhar Maharaj afirma: Por estar subyugados por la energía ilusoria, embriagados en el mundo material. Nos olvidamos que somos simples y básico. Así que no te creas el controlador o un Dios a escala.

Queremos hacer lo que nos venga en gana: Solo buscamos disfrutes sensoriales como en el Sexo ilícito, es decir sexo por sexo es cuando tomamos la parte que nos da placer y botamos la parte que nos da responsabilidad. Si por casualidad tomamos las responsabilidades son solo para mantener el placer y mas adelante lo dejamos o en el pero de los casos pagamos las consecuencias de un interés mal habido.

El sexo lícito es cuando es aprobado por la religión.

Pero buscamos este tipo de experiencias por que son más asequibles en cualquier individuo mientras que lo espiritual tiene su sacrificio, Uno no puede esperar que la meditación viva por si sola, sin embargo cuando se experimenta plenamente el placer es mayor que cualquier tipo de placer material y sobre todo no alteara en ningún momento nuestro estado natural, al contrario.






La personas que logran reinar así estos aspectos sus sentidos son almas muy afortunadas y en cierta forma hasta codiciadas por lograr ese prestigioso pero humilde avance. Los mas irónico de todo es que pueden pasar desapercibidas y su comportamientos son muy sencillo, nada que ver como los ídolos de la farándulas sociales. Esas otras personas son reconocidas por su belleza, talentos artísticos o niveles económicos. Sin embargo todas esas cosas son tan pasajeras como las frutas en un puesto de mercado.

Mientras que el Vaisnava no esta lejos, el esta cerca, es muy asequible por que esta haciendo siempre y naturalmente los mismo su vaidhi bhakti sadhna (practicas espirituales matutinas) y esto es muy refrescante sobre todo para los que pueden tener la oportunidad de estar alado con este tipo de compañías, teniendo así considerémonos haber tenido una vida afortunada. En todos los mundos hay sufrimientos y muertes. Krsna es el único que pude apreciar nuestro sacrificio y valorarnos cabalmente. Por esa razón El nos da siempre su amor. Krsna es el eterno amante y nosotros los que queremos seguir amando.

Cuando queda un vació muchas veces se debe a una relación insatisfecha. Cuando tenemos estos vacíos algunos recurren más a Dios. Es lógico pensar en Krsna por que el es lo mas y todo el mundo quiere lo mejor. La nostalgia esta en el dolor del retorno.
Lo que no es, no es falso es imperfecto por que es temporal. ¿Cómo puedes ser feliz en la materia?

Las bendiciones materiales son solo placebos. Hasta los semidioses pueden concederlas.

El mundo es altamente consumidor de estos tipos fármacos y estimulantes sacados de la tecnología, las nuevas adquisiciones, la practica de religiones manufacturadas y otras practicas esotéricas, el dominio de artes complejos, la utilización de recursos con ansias de poder y el implemento de actividades para el goce de los sentidos, son mas o menos las líneas de producto químicos por así llamarlos que nos dopa como un enfermo mental cuando esta bajo los estímulos de diferentes pastillas para calmar su locura o tenerla en otra sintonía.

Tu puede ser uno de aquellos sanos, un no es dependiente de ellas. Si no naciste con ellas es por que puede vivir sin ellas y morirías con las ganancias que pueda tener del espíritu. Significado del Srimad Bhagavatam (Canto 1 Cap: 7 Tex: 5)

Pero este tipo de ganancia solo es lograda después de que nos demos cuenta del estado en que estamos atravesando, cuando el mundo material nos aya dejado el amargo sabor, experimentando nuestra relación con este mundo, sumergidos en la materia que solo deja vacíos y buscamos algo más, la conexión con otra cosa más grande.

Cuando por misericordia de Dios conocemos un devoto genuino de El cambia todo y final mente encontramos sentido a lo que solamente eran formas sobrias sin color alguno. El mundo es movido por la misma inercia mientras que la devoción nos sitúa fuera de esa inercia y nos refleja las buenas nuevas que salen de un rico no explorado y lleno de refulgencia. Podemos ver que ese lugar alumbra a todas las direcciones en diferentes tonalidades. ¿Como no me había dado cuanta? ¿Dónde estaba yo?


Aun que es solo el comienzo ya nos sentimos bien, sin embargo el maestro ya realizados nos aconsejan seguir adelante y aun que queremos pasar de ese cristal de miel y que emana luz , sin pensar golpeándonos una y otra vez como los insectos en una noche fría a un foco, si no sabemos como entrar a ese núcleo de eterno placer trascendental.

Nos desesperamos por entrar y traspasar la brecha de la ilusión que se atraviesa en el camino, mientras tanto en nuestra cabeza deambula solo la idea llegar a la luz y conocer finalmente el generador. Los impersonalistas piensan en fundirse con esa luz pero la luz es solo la expiación o refulgencia de alguien que es muy magnánimo, debemos tener los ojos y el cuerpo adatados para tolerar tanta potencia y ver por fin esa lucida forma.

Su esbelta belleza y dulzura sen conserva con una pose característica y una flauta en su mano, también una bella corona con una pluma de pavo real. El señor posee una tez densa y una mirada capturadora que hace juego con la sonrisa angelical de su rostro cual loto al amanecer. Ni cupido mismo resistiría tal grado de exuberante belleza. Nada más nuestra entrega y amor puede romper cualquier tipo de barrera. ¿Que más queda por conocer? En ese punto ya nada es imposible de hecho la palabra posible pierde sentido, grande es muy poco para describir el momento.

Estos son tan solo algunos rasgos que describen las escrituras como en El Svetasvatara Upanisad 6.23 del señor Sri Krsna y el conocimientos de sus diferentes energías son explicado detenidamente en el significado dado por Srila A.C Bhaktivedanta swami Prabhupada en Srimad Bhagavatam (Canto 1 Cap: 7 Tex: 4)

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